Piscina Infinity

Piscina infinity. Calidad e ingeniería sofisticada

Una piscina infinity, también conocida como piscina infinita, es una piscina que produce un efecto visual o una ilusión óptica en la que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece, o se extiende hasta el infinito.

Es una piscina que requiere de diseños de arquitectura e ingeniería sofisticada y compleja, la cual realizamos en Hidro Sport.

¿En qué consiste el diseño de una piscina infinity?

El diseño de una piscina infinity persigue crear una ilusión óptica del infinito, pero en este tipo de diseños hay que tener muy presente el efecto que se creará en función del horizonte que la vaya a rodear. De ahí, que la inversión en este tipo de estructuras se vea justificada cuando el entorno es merecedero de ser reflejado, como por ejemplo en el caso de entornos que ofrecen vistas al mar, al cielo, hermosas vistas o bonitas puestas de sol.

Las piscinas infinity requieren de estructura mecánica, ingeniería hidráulica que desarrollan nuestros arquitectos profesionales, las cuales solíamos encontrar en hoteles o resorts termales. Sin embargo, se han vuelto tan populares, que cada vez son más accesibles como elemento en hogares.

Tipos de piscinas infinity de Hidro Sport

La mayoría concibe a una piscina infinity como aquella en la que la lámina de agua rebosa por encima de los niveles de su borde, pudiendo darse por un solo lado o por todos ellos, pudiendo tener caída o no tenerla, pero lo cierto es que existen tipologías diferentes, siendo posible construir la que realmente se adecue a su propio estilo.

  1. Piscinas desbordantes infinity: Son aquellas en las que el desbordante se produce únicamente en alguno de los bordes de la piscina. Su nombre proviene del efecto óptico que produce no verle el fin o el lugar donde ésta acaba. En ellas el agua rebosa del borde y cae verticalmente de mayor a menor altura sobre una canaleta que actúa como depósito de compensación.
  2. Piscinas desbordantes tipo Munich o de desborde finlandés: Estas piscinas desbordan el agua por todo el perímetro de la piscina a nivel, cayendo sobre canaletas cubiertas por rejillas generalmente elaboradas de ABS, un material muy resistente al sol y al agua, y con propiedades antideslizantes. Evita la creación de olas, y son muy usadas en piscinas de competición, recreo y privadas.
  3. Piscinas con desborde finlandés y desborde infinity: Estas piscinas son una combinación de las dos explicadas anteriormente. Esta tipología combinará canaletas con depósito de compensación ocultas y canaletas con rejillas. Tienen la peculiaridad de aportar gran belleza al entorno que la rodea.
  4. Piscinas skimmer: En ellas el nivel del agua se encuentra a pocos centímetros bajo el borde de la piscina y unos centímetros sobre el nivel del skimmer (hueco que sirve para limpiar el agua de la superficie de la piscina). En ellas el agua desborda por todas las partes o por parte del perímetro de la piscina.

Visite nuestra galería de proyectos.

No Comments

Post A Comment

8 + once =